Premios del Teatro Comunitario

Mención en dramaturgia, VII Entrega Premios Teatro del Mundo, 2004 – 2005, Ricardo Talento y Circuito Cultural Barracas (Zurcido a mano)
Mención Especial, VII Entrega Premios Teatro del Mundo, 2004 – 2005, Grupo de Teatro Comunitario Patricios Unido de Pie
Mención Especial, XIX Entrega Premios Teatro del Mundo, 2005 – 2006, Grupo Comunitario de Berisso
Mención Especial, XIX Entrega Premios Teatro del Mundo, 2005 – 2006, Los Okupas del Andén Grupo de Teatro Comunitario de La Plata
Mención Especial, X Entrega Premios Teatro del Mundo, 2006 – 2007, Adolfo Cabanchick, por video documental La utopía teatral

X Entrega Premios Teatro del Mundo, 2006 – 2007, Diseño de títeres, objetos y mecanismos escénicos Circuito Cultural Barracas, Flora y Fauna del Riachuelo

Premio Trayectoria, XI Premio Teatro del Mundo, 2007 – 2008 Grupo de Teatro Catalinas Sur (25 años de Teatro Comunitario)
Mención Especial, XII PREMIO TEATRO DEL MUNDO 2008 -2009 al 7 Festival de Teatro Comunitario

Premio de fotografía teatral XII PREMIO TEATRO DEL MUNDO 2008-2009 Red de Fotógrafos de Teatro Comunitario (Muestra La Comunidad en Escena, CCC)
Mención Especial, XIII Premios Teatro Comunitario 2009 – 2010, Murga del Monte de Oberá por 10 años de trabajo y la organización de tres encuentros.

XIII Premios Teatro Comunitario 2009 – 2010, Diseño de títeres, objetos y mecanismos escénicos, El Vengador del Riachuelo, Catalinas Sur.

Matemurga

Diploma de trabajo destacado. Creación/Interpretación musical o banda sonora. La Caravana. X Premio Teatro del Mundo, 2006 – 2007
Resolucion N° 3499-D-2007 de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Declarar de interes de la h camara al Grupo de Teatro Comunitario “Matemurga” y a “La Caravana”, Primer ESpectaculo Historico – Musical de ese grupo.

Circuito Cultural Barracas

.Declarado de “Interés Cultural a las Actividades del Circuito Cultural Barracas por su Trayectoria y Labor en Beneficio a la Comunidad” por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

. Reconocimiento del Ministerio de Cultura GCBA “Institución Cultural de Buenas Prácticas”

. Premio ACE al Circuito Cultural Barracas por su labor en Teatro Popular y bien de sus vecinos.

. Premio Teatro del Mundo a la dirección de “Los Chicos del Cordel”

. Primer Premio Festival Metropolitano de Teatro año 2000 para “Los Chicos del Cordel”.

. Reconocimiento Institución Participativa GCBA .

. Primer Premio Concurso “Los Proyectos Sociales del Nuevo Siglo” organizado por Acción Social del C. A. Boca Juniors y la Fundación S.O.S. Infantil.

. Mención Especial “Los Chicos del Cordel “ Facultad de filosofía y Letras UBA Teatro XXI 2001

. Premio República de Barracas “ Al Buen Vecino”

. Premio Teatro del Mundo Trabajos destacados “El Casamiento de Anita y Mirko “ , “Los Chicos del Cordel” y “ Zurcido a Mano”.

. Terna Dirección para el Premio Trinidad Guevara por “Los Chicos del Cordel”

. Premio Teatro del Mundo “Diseño de Títeres y Objetos” a “Los Descontrolados de Barracas” por el espectáculo “Flora y Fauna del Riachuelo”.

 

El Épico de Floresta

La Legislatura de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires declaró las actividades del Épico de interés cultural de la ciudad con resolución 572/2010 (fin del año pasado, pero nos avisaron ayer). Este reconocimiento resulta de la labor social y cultural que realiza el grupo en el Instituto de Menores “Roca”; en el hogar HODIF (personas discapacitadas en situación de calle) y el trabajo regular que realizan en los colegios y otras instituciones barriales y sociales.
Este reconocimiento se suma al que ya habían recibido en el 2007 como grupo, también declarado en ese entonces de interés cultural por la Legislatura.